¿El amor puede cambiar nuestro cerebro?

¿Cómo puede cambiar el amor a nuestro cerebro?

Esta investigación fue llevada a cabo por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huanuni, en China. Determinaron que el amor puede cambiar nuestro cerebro, y es que literalmente sí lo hace. Son más de 10 áreas del cerebro las que sufren modificaciones en sus niveles de actividad cuando nos encontramos en un estado emocional. Esto sucede cuando deseamos mantener una relación estrecha con alguien muy concreto.

Los investigadores, para llegar a esta conclusión, realizaron un estudio con 100 alumnos de la universidad que fueron divididos en tres grupos:

1. Los que afirman estar enamorados. 

2. Los que no tenían pareja.

3. Los que habían terminado una relación hace poco tiempo.

A todos los grupos se les pidió que dejaran la mente en blanco. Luego se les realizó una prueba de resonancia magnética funcional, para registrar los niveles de actividad en las distintas áreas del cerebro.

El estudio de los datos, indicó que el cerebro de las personas enamoradas presentan al menos una docena de zonas de formas distintas. Estas se activan de manera coordinada solo en ellos y que registraba el aumento de actividad constante. En el resto de los participantes, la única actividad destacada fue la del núcleo caudado. 

Los resultados evidencian que. El amor incrementa la actividad en las áreas del cerebro relacionadas con la motivación, las redes cognitivas, la recompensa o las aptitudes sociales. Cuanto más tiempo haya transcurrido desde una ruptura sentimental, más baja es la actividad en estas zonas.

“Es la primera prueba empírica de que el amor altera la arquitectura funcional del cerebro”.

Añada un comentario