Amistad perro – humano

1. Amistad perro – humano.

El origen de esta amistad con las habilidades sociales que conlleva, tiene un base genética. Los expertos identificaron cinco genes relacionados que en el ser humano están vinculados a trastornos del comportamiento. Es decir, como el autismo o la esquizofrenia

2. Reconocen las emociones.

Un estudio demostró que los perros son capaces de interpretar nuestros estados de ánimos. Pues, durante el experimento con 17 perros, no tuvieron tiempo de familiar con las personas elegidas. Sino que respondieron a una asociación de señales emocionales sin este factor condicionante.

3. Cuantas palabras entiende un perro. 

Los perros son capaces de distinguir más de 160 palabras, algunos incluso hasta 200. También son capaces de reconocer las señales. La raza canina más inteligente es sin duda la del Border Collie.

4. Amor perruno.

El vinculo entre el perro y su dueño, es similar al de una madre y su hijo. Así lo determinó un equipo de científicos. El estudio, demostró que la hormona del amor, oxitocina, es la que ha creado una conexión tan fuerte como la que se crea a nivel biológico.

5. Los perros sufren de cáncer.

Los perros son los únicos mamíferos que pueden sufrir de un cáncer transmisible. El cáncer que sufren los perros se contagian durante el apareamiento. Este tumor puede afectar a diferentes perros en todo el mundo.

6. Depresión de los perros.

A pesar de que los perros generalmente parecen seres alegres. Un estudio concluyó, que algunos perros son pesimistas por naturaleza. Así pues, sus reacciones, se preocupan, ladran, se portan mal, deambulan… 

7. Cerebro de los perros.

el cerebro de los perros es más grande que el de los gatos gracias a su sociabilidad. Existe un vínculo entre el tamaño del cerebro y el grado de sociabilidad de un determinado mamífero. En el caso de los perros su cerebro aumentó el tamaño de su materia gris con el paso del tiempo.

8. Tamaño.

En cuestión de tamaño, el más pequeño es el Chihuahua y el más grande, el Gran Danés. Si es por peso, el perro más pesado es el San Bernando, pesa hasta 120 kilos.

9. Visión nocturna.

Los perros tienen una visión nocturna muy superior a la humana. en la parte posterior del ojo que es capaz de reflejar la luz para una mejor visión nocturna. Respecto a su oído, los perros son capaces de escuchar sonidos a distancia de hasta 225 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *