Alimentos que te ayudarán a dormir mejor

Dormir bien es un hábito que todas las personas tenemos que tener. Esta es la clave para mantener una buena salud, tanto física como emocional. Una buena calidad de sueño nos ayuda a sentirnos renovados y también ayuda a que el organismo lleve a cabo las diferentes funciones. Pero, muchas personas no lograr tener un buen sueño y suelen tener problemas a la hora de dormir. Esto se debe a diferentes factores como: las diversas tareas diarias y el uso de la tecnología.

Para tener una buena calidad del sueño es importante organizar el tiempo para dormir. Expertos recomiendan sacar de la habitación todo tipo de dispositivos tecnológicos, ya que alteran el sueño. Así como también evitar ingerir alimentos irritantes antes de ir a dormir.

Son muchas las investigaciones que se han encontrado de una buena alimentación antes de ir a dormir. Estos mismos estudios han descubiertos que algunos alimentos pueden ayudar a conciliar el sueño. Debido a sus propiedades, estos alimentos actúan sobre el sistema nervioso, estimulando la liberación de sustancias químicas como melatonina y serotonina.

¿Qué alimentos podemos consumir para dormir mejor?

1. Hierbas aromáticas.

Las hierbas como la sábila y la albahaca, contienen componentes químicos que reducen la tensión y tienen un efecto calmante en el organismo. Es por ello que nos ayuda a conciliar el sueño. Sin embargo, hay que evitar los pimientos rojos y la pimienta durante la noche, debido a que tiene un efecto estimulante.

2. Bebidas.

Las bebidas como la leche o las infusiones de hierbas como la manzanilla, valeriana o el poleo, nos ayuda a dormir mejor. Hay que evitar la cafeína pasadas las dos de la tarde debido a que su contenido es estimulante.

3. Grasas saludables.

Los alimentos como la mantequilla de cacahuete y frutos secos como las nueces, almendras, anacardos y pistachos nos ayudan a conciliar el sueño. Pero es recomendable evitar las papas fritas o cualquier aperitivo alto en grasa.

4. Proteínas magras.

Los alimentos como el queso, el pavo, el pollo o el pescado nos ayudan a dormir mejor. Hay que evitar los quesos grasos, las alitas de pollo fritas o el pescado frito, debido a que tarda más en digerir.

5. Hidratos de carbono complejos.

Alimentos como el pan integral, cereales, pasta, arroz o galletas integrales nos ayudan a conciliar el sueño. Pero, hay que evitar las galletas, los pasteles y cualquier alimento hecho con azúcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *