¿Qué alimentos contiene el mejor nutriente para el sexo?

Existen alimentos con nutrientes válidos para mantener la salud sexual. El mejor de ellos, es el zinc, el cual es un mineral esencial para el organismo. Un oligoelemento que desempeña un papel vital en procesos que incluyen el crecimiento, la inmunidad y la reproducción. 

Algunas investigaciones han demostrado un vínculo entre no tener suficiente zinc y la disfunción eréctil. Esto debido a que el zinc es muy importante para el desarrollo y la función de los órganos sexuales masculinos. Además, se ha demostrado que los hombres con deficiencia de zinc tienen testículos menos desarrollados.

El zinc ayuda a producir hormonas sexuales, como la testosterona y la prolactina. También permite la creación del componente principal del líquido prostático, además, existen evidencias de que la ingesta de zinc afecta el rendimiento sexual masculino. Un estudio llevado a cabo con ratas, concluyó que tomar una dosis oral diaria de sulfato de zinc provoca un aumento en el tiempo antes de la eyaculación. 

Los factores físicos, como el azúcar en la sangre y el colesterol, reducen el flujo sanguíneo, lo que limita la firmeza del pene. El estrés puede disminuir el deseo sexual, las enfermedades graves, especialmente aquellas que afectan la regulación hormonal y los sistemas sanguíneos. De ahí que los suplementos de zinc se hallan expuestos como un tratamiento potencial para la disfunción eréctil en aquellos pacientes con enfermedad renal.

Alimentos que contienen Zinc.

1. Marisco, por ejemplo: ostras.

2. Cereales integrales.

3. Carne roja magra.

4. Verduras de color verde oscuro.

5. Semillas de calabaza.

6. Chocolate negro y cacao en polvo.

7. Semillas de sandía.

8. Cacahuates.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *