Alimentos que ayudan a quemar la grasa.

Hay que hacer cuatro comidas al día. Pero lo ideal es que comas pocas cantidades. La zona del abdomen es, la parte más crítica de nuestro cuerpo. La grasa se acumula casi sin que nos demos cuenta, rompiendo el equilibrio de la cintura.

Si bien es cierto que ningún producto es mágico para adelgazar. Pero, si hay alimentos para quemar grasa. Su consumo regular ayudaría a metabolizar mejor el cuerpo y lograr los objetivos.

1. Manzana.

Esta fruta es ideal para consumirla a cualquier hora del día. Es una botana saludable. La cascara posee pectina, una mezcla de polímeros ácidos que genera sensación de saciedad. Cabe destacar que para digerir una manzana de 85 calorías, nuestro cuerpo quema 95.

2. Toronja.

Posee mucha vitamina C y papaína, una enzima que desarticula las moléculas de grasa. Es ideal consumirla en el desayuno o antes de comer para quemar grasa.

3. Carnes y huevos.

Estos alimentos son ricos en lisina y metionina. Ayuda a quemar grasas mientras hacemos ejercicio. Por ello, no puede faltar en un plan de alimentación equilibrada.

4. Champiñones.

Son altos en yodo, sustancia primordial para el funcionamiento de la tiroides, glándula a cargo de quemar grasas. El yodo también lo contienen los pescados, mariscos, espinacas y zanahorias.

5. Lácteos.

Lo recomendable es consumir tres porciones de lácteos al día. Acelera la combustión de las grasas.

6. Canela.

Evita que la glucosa suba bruscamente al consumir dulces. Recuerda que la glucosa en exceso eleva la insulina, por lo que convierte a los alimentos en grasa. Por ello es bueno añadir canela a los postres.

7. Especias.

El curry, el chile, la pimientas y otras especias generan un mayor gasto energético. Ayudando así, a quemar grasas durante la digestión. Sin embargo, debes ingerirlos con moderación.

8. Limonada.

Ésta acompañada de miel, se transforma en una exquisita bebida que evita que consumas las dañinas gaseosas.

Por otro lado, intenta beber dos litros de agua al día, además de jugos naturales. Elimina las harinas refinadas, la comida industrial y los dulces. Elimina la sal de las comidas, es la principal causa de la retención de líquidos. Acostumbrate a hacer un poco de ejercicio al día. Solo con la constancia de caminar, puedes hacer mucho por tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *