¿Alergia al látex, padeces de esto?

El látex se encuentra presente en muchos objetos de uso diario, por ejemplo: guantes, juguetes y preservativos. Este material puede causar problemas frecuentes en personal sanitario. Pero, hay que conocer un poco más sobre ello.

¿Qué es la alergia al látex? 

Una persona tiene alergia al látex cuando presentas síntomas por el contacto directo o indirecto con el.

Por contacto directo es cuando la persona toca los objetos, respira partículas en un lugar en el que se encuentra el látex. Por contacto indirecto es cuando una persona toca objetos que previamente ya tuvieron contacto con el látex.

¿Síntomas de la alergia?

No tiene síntomas exclusivos. Pueden ser de piel, como urticaria o inflamación. Los objetos de látex también pueden dar dermatitis o eccemas de contacto. Tipo de reacción alérgica distinta de la típica. Esta dermatitis no suele ser debidas al látex mismo, sino a productos que se le añaden.

En las relaciones sexuales.

Los síntomas en el miembro masculino durante el sexo con preservativo depende del grado de sensibilidad. Si el grado de alergia es grande, inmediatamente o pocos minutos, sentirá picor e inflamación. A veces puede aparecer habones de urticaria por fuera de la región genital.

En el caso de la mujer, ocurriría lo mismo. Pero al tener la mucosa la vagina y el contacto con el preservativo, los síntomas suelen ser más fuertes.

Con la alergia al látex se deben evitar los preservativos de este material. Algunos han usado alguna crema barrera en la vagina con mal resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *