¿Adicto al estrés? mira estas cinco señales

Son muchas las personas que confunden la adicción al estrés con ser ambicioso. Por ello, es complicado detectar cuando alguien es realmente adicto al estrés. 

Los primeros síntomas del estrés se pueden sufrir tanto a nivel psicologico como fisico. Incluso puede que un principio no nos demos cuenta de la situación. Pero, se termina notando la secuela del problema. Con frecuencia la adicción al estrés suele estar relacionada con el trabajo. Afectando así, a las personas que necesitan una actividad constantes, son excesivamente perfeccionistas o competitivas. Otros padecen de trastorno de ansiedad.

¿Hay veces donde anhelas la adrenalina del estrés?

Esta es otra de las señales de adicción al estrés, por lo que es necesario hacer un alto y pensar en los pros y contras de dicho comportamiento.

De acuerdo, con el neurocientífico de la Universidad Concordia, el estrés influye en los circuitos neuronales que fomentan emociones como deseo y excitación. Lo mismo que se experimenta con las drogas.

Asimismo, la psicología Malena Lede, señala que los adictos al estrés no pueden vivir relajados. Esto debido a que la tensión es algo que los hace sentir vivo, es decir necesitan estar ocupados y en movimiento.

Por lo que señala, que se trata de una forma de huir de su realidad y crear una artificial para no pensar en cosas que puedan afectarlos.

Incluso, las señales de adicción al estrés son:

1. Falta de concentración.

2. Deseo de mantener la rutina.

3. Letargo o cansancio general.

4. Rechazo para realizar alguna actividad que ayude a relajarse.

5. Apuro o inmediatez para hacer las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *