Si abusas del internet, no te sentirás con tu cuerpo

Cuanto más tiempo nos pasamos en las redes sociales, es más probable que nos sentimos descontentos con nuestro cuerpo. Así señala un estudio, el cual fue dirigido por la Universidad Simon Fraser.

La investigación, que se centró solo en las mujeres canadienses entre 12 y 19 años de edad. Indicó que es más probable que estas se sientan descontentas con aspecto físico si pasan más de 20 horas semanales conectadas a la red.

Según explica, la investigadora.

Basándose en una encuesta que se llevó a cabo entre 3.000 jóvenes canadienses, se halló que una de cada cinco pasan más de 20 horas semanales online del trabajo a la escuela.

Estas mujeres multiplicaban por tres la tasa de insatisfacción corporal de aquellas que se conectaban menos de una hora a la semana. Las que pasaban entre 20 y 11 horas online, también era más probable que se sintieran menos satisfechas con su cuerpo. Así mismo, el estudio revela que las mujeres de entre 25 y 29 años sufren mayores niveles de insatisfacción, en comparación con las menores de 14 años.

De igual forma explica que, los resultados obtenidos indican que el uso de internet es un factor de riesgo a la hora de sufrir insatisfacción corporal. Lo que se encuentra asociado además a una serie de problemas a la salud. Esto puede ir desde la baja autoestima y la depresión hasta los desórdenes alimenticios. 

La presencia del internet ratifica el papel que este seguirá desempeñando en la vida de las personas. Es decir, limitar su tiempo de exposición ante la pantalla, de reconocer y oponerse al contenido que afecta a su autoestima y su imagen corporal. Desarrollar resiliencia y un sentido saludable de la identidad, más allá de lo que vemos afuera.

Si abusas del internet, no te sentirás con tu cuerpo

Hoy en día, con el rápido crecimiento de Facebook e Instagram, las oportunidades para hacer comparaciones físicas no tienen precedentes. De esta forma, los sitios web y anuncios que se dirigen a mujeres, tienden a centrarse en aspectos idealizados de la belleza femenina. Por ejemplo: fitness, maquillaje, salud, belleza y celebridades. 

Añada un comentario