Beneficios interesantes sobre el mal humor, no todo es negativo para este estado de ánimo.

Mal-humor-beneficios

El mal humor mejora nuestra memoria, debido a que nos ayuda a concentrarnos y estar más atentos.

Como bien sabemos las emociones positivas se encuentran vinculadas con la buena salud, pero sin embargo hay veces que es imposible estar de buen humor todo el día. Cabe destacar que no todo es negativo para las personas que sufren de un mal carácter y altos niveles de estrés.

Según el psicólogo y profesor Joseph Forgas, indicó que la tristeza y el mal humor mejoran la capacidad de juzgar a los demás, aumentando también la memoria. De esta manera los diferentes estados de ánimos negativos leves y temporales pueden llegar a ser útiles para enfrentar algún problema y adaptarnos mejor a cualquier situación. Pero esto no funciona siempre, cuando el mal humor llega a ser intenso y de larga duración puede producir desventajas severas y además afectar la salud.

Beneficios del mal humor.

1. El mal humor hace que nos concentremos más y estemos más atentos a los hechos que ocurren en nuestro alrededor, es por esto que nos ayuda a mejorar la memoria. 

2. Las personas con un humor positivo tiende a ser más entusiasta, lo que hace que no presten la suficiente atención. A diferencia de las personas que están de mal humor siempre estudian cualquier situación cuidadosamente, es decir que son más rigurosos en sus juicios.

3. Se ha comprobado que las personas con mal humor, son menos propensas a creer en rumores, por lo que pueden llegar a ser más detallistas y aumenta su capacidad para detectar si una persona está mintiendo o no.

4. Las personas que se encuentran de mal humor o tristes, suelen ser más perseverantes alcanzando sus objetivos, y así obtienen mejores resultados.

5. Según investigaciones realizadas, un estado de ánimo positivo puede aumentar el egoísmo, mientras que los estados de mal humor hacen que las personas sean más justas y sobre todo más cuidadosos con las reglas.

6. Las personas con mal humor pueden llegar a ser más persuasivos que las personas con un humor positivo, esto es debido a que la capacidad de generar empatía crece y con ella la capacidad de convencer. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *