Jumanji: 9 Datos Mágicos Acerca de la Película

Cuando hablamos de las películas familiares de 1990 que ofrecían la perfecta mezcla de adrenalina y ansiedad, pocas pueden competir con Jumanji. Dirigida por Joe Johnston, la película de aventura taquillera cuenta la historia de los hermanos Shepherd (Bradley Pierce y Kirsten Dunst) que jugaron con un tablero mágico que libera todo un enjambre de animales salvajes y desastres naturales que pueden desaparecer solamente cuando se termine el juego. En el proceso, ellos liberan un hombre, Alan Parrish (interpretado por Robin Williams), quien ha estado atrapado en Jumanji por 26 años.

Inundaciones inminentes, monos rabiosos, tigres sedientos de sangre y un cazador implacable, Jumanji no dejó espacio para la imaginación, y precisamente eso es lo que lo hace un clásico asombroso. Aprende más de esta inolvidable película con estos 9 datos mágicos acerca de Jumanji:

1. SCARLETT JOHANSSON AUDICIONÓ PARA EL ROL DE JUDY SHEPHERD

En una antigua cinta de audición encontrada, puedes ver a la joven Johansson de 11 años diciendo sus lineas en una cinta para el rol que al final tomó Kirsten Dunst. ¿Quizás Dunst ganó el rol por su profundo entendimiento del personaje? Dijo una vez al Chicago Tribune en 1995: “Judy es como una niña normal, pero no puede lidiar con el hecho de que su mamá y su papá han muerto. Solo lidia con eso a través de sus mentiras.”

2. EL CONCEPTO PARA JUMANJI FUE BASADO EN UN LIBRO ILUSTRADO POR CHRIS VAN ALLSBURG EN 1981.

Comprar en Amazon

Van Allsburg, quien admitió no gustarle el proyecto original de la película, contribuyó con las últimas tomas. “La premisa del libro y lo que es el valor de la historia de la película, es que hay caos y anarquía, algo incontrolable dentro de un ambiente que estamos acostumbrados a asociar con el control, como lo es la casa,” dijo Van Allsburg a The Philadelphia Inquirer. “Es un contraste surreal de dos cosas que no van juntas: la tranquilidad domestica de una casa grande y bien cuidada, y el caos que estremece dentro de ella.” Esto además le dio algo de profundidad a una película que Van Allsburg se quejó por tener “clichés de película y sentimientos por Los Ángeles.”

3. LA FRUSTRACIÓN DE VAN ALLSBURG CON MONOPOLY FUE LO QUE LE INSPIRÓ A ESCRIBIR JUMANJI.

En una entrevista con estudiantes y profesores Scholastics, Van Allsburg reveló sus pensamientos detrás de su libro ilustrado. “Cuando era un niño y jugaba juegos como Monopoly, todo parecía emocionante, pero cuando terminaba el juego, lo único que obtenía era dinero falso,” dijo. “Así que pensé que sería bastante divertido y emocionante si existiera algo como un juego de mesa que en cualquier casilla donde cayeses, este te dijera que algo iba a suceder, y luego sucedería de verdad.”

4. LA VIDA DE LA FAMILIA DE ALAN PARRISH EN LA PELÍCULA LE RECORDABA A ROBIN WILLIAMS DE SU PROPIA FAMILIA.

TriStar Pictures

Cuando se le preguntó en una entrevista si el padre de Parrish era como el de Williams, el actor admitió una ligera comparación. “Él era un poco severo y elegante,” dijo Williams. Sin embargo, el actor comparó la distante relación entre Alan y su padre con la relación entre su padre y su abuelo. “Lo asombroso de él (mi papá) es que nunca me forzaba a hacer nada … ya que algo le sucedió en su juventud y no quería que me pasara a mi. Él tuvo que rendirse con un sueño,” continuó Williams. “Su padre había sido muy rico y cuando murió, perdieron todo eso y fue forzado a trabajar en una mina en Pennsylvania … Cuando conseguí algo que amaba, mi padre vio eso … Eso es lo que lo hace genial, cuando puedes conectarte a tal nivel.”

5. WILLIAMS SE RELACIONA CON ALAN COMO HIJO ÚNICO

TriStar Pictures

En una entrevista de 1995 con The Christian Science Monitor, Williams volvió a hablar de que sus sentimientos por ser hijo único lo ayudaron a conectarse con Alan. “He leído Jumanji a mis hijos de cuatro y seis años. Quedaron fascinados y un poco aterrados por los dibujos en blanco y negro de los monstruos debajo de la cama,” dijo Williams. “Pero la historia tiene … algo mucho más profundo y más inquietante. Es el miedo que tiene todo niño al abandono y a la separación de sus padres. Ahí es donde mi personaje sale a la luz. Interpreto el rol de un muchacho que ha sido tragado por el juego. Con el tiempo es capaz de salir, 26 años después, sus padres están muertos y se siente solo y perdido. Es algo que puedo entender. Como hijo único, no tengo hermanos con quien jugar y mis padres trabajaban duro y nos mudábamos demasiado.”

6. ROBIN WILLIAMS ERA UN PAYASO EN EL SET.

TriStar Pictures

“Fue grandioso trabajar con Robin Williams,” dijo Dunst al Chicago Tribune en 1995. “Él nos hacía reír a carcajadas en el set de grabación. Aprendí muchísimo de cómo improvisar gracias a él. Mi impresión favorita fue la que hizo con Nell (Jodie Foster en la película) cuando iban a la estación de servicio.” Pero ella no fue la única en alabarlo, Bonnie Hunt también lo dijo en otra entrevista de 1995, “cuando caminas en el set con Robin, es como si tuvieras una parrilla en su patio. En realidad disfrutas con él.”

7. LA SEÑAL DE LA ZAPATERÍA PARRISH TODAVÍA SE MUESTRA EN KEENE, NEW HAMPSHIRE.

Ron Schott, Flickr

De hecho, con la noticia de la muerte de Williams el año pasado, los residentes del pueblo se reunieron en la señal y colocaron un arreglo en memoria del actor. “Era asombroso, simplemente asombroso,” Dijo Rene Hammond, el dueño de la Barbería de la esquina de esa misma cuadra, a The Keene Sentinel. Días después, el pueblo presentó una proyección de la película Jumanji. De acuerdo con Yankee MagazineTim Horgan, el directo del Teatro Colonial, le dijo a Sentinel.com, “Pensamos que sería una buena idea para nosotros hacer algo bueno para la comunidad en respuesta a lo sucedido, no solo conmemorar a Robin Williams por haber sido tan impresionante, sino también porque un poco de nuestra ciudad está en la película.”

8. ROBIN WILLIAMS AFIRMÓ QUE “JUMANJI” SIGNIFICA “MUCHOS EFECTOS” EN ZULU.

De todo el caos que se produce en la película. En la misma entrevista con Entertainment Weekly, Williams mencionó que mintió a varias personas acerca del significado de Jumanji. “Les dije que es una isla en el Caribe. Reserva tu viaje pronto para allá,” bromeó Williams.

9. EL PADRE DE ALAN PARRISH Y EL CAZADOR VAN PELT SON INTERPRETADOS POR EL MISMO ACTOR.

Para aquellos que nunca se dieron cuenta que Jonathan Hyde era tanto el padre distante de Alan como el cazador villano Van Pelt. Seguramente Joe Johnston tuvo que jugar con el simbolismo aquí, ya que Alan Parrish tuvo que superar dos hombres opresivos en la película.

Finalmente les quiero dejar un tablero del juego que venden en Amazon que aunque no suenen los tambores, debe ser bastante curioso jugarlo así:

Comprar Tablero Jumanji

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *