9 Beneficios Que Conseguirás Bailando


Bailar mejora la circulación sanguínea y fortalece el autoestima.

Bailar es uno de los ejercicios que no solo aporta beneficios a nuestra salud física sino que también a ayuda a nuestra salud mental y emocional. Además de ser una actividad muy beneficiosa para la salud, es una ocupación que es bien conocida por diversas culturas y al igual que la natación u otro deporte no tiene edad para comenzar a hacerlo.
El baile es una de las actividades más entretenidas y saludables que existe, y diversos estudios han indicado que tomar aunque sea una clase de 45 minutos semanales aporta grandes beneficios para la salud sin importar el nivel profesional que se tenga o sí simplemente lo haces por hobby.
Estos son algunos de los beneficios físicos que puede aportar el baile.
1. Beneficios Cardiovascular: 

Cuando se baila se estimula la circulación sanguínea y esto hace que mejoré todo el organismo. Según un estudio italiano las personas con insuficiencia cardíaca que ejecutaron el baile como ejercicio mejoraron la salud del corazón, así como también la respiración y la calidad de vida.

2. Mejora la imagen: 

Favorece el drenaje de líquidos y toxinas del cuerpo, además que te hace eliminar la grasa y es una buena forma de quemar las calorías.   

3. Corrige las posturas: 

Cuando trabajamos o hacemos labores de nuestra vida diaria vamos tomando una mala postura, pero con el baile conseguirás corregirlo.

4. Tonifica los músculos:

Aumenta la flexibilidad y la resistencia, es recomendable para las personas que sufren de rigidez de las articulaciones.

5. Mejora la coordinación

Se mejora la agilidad y la coordinación de los movimientos, así como también el equilibrio, es un ejercicio recomendable para la concentración y la memoria. 


Beneficios que aporta a la salud mental.
6. Mejora las relaciones personales: 
Con el baile es una excelente forma de superar la timidez y así hacer nuevas relaciones.
7. Reduce el estrés: 
Un estudio realizado por el International Journal of Neuroscience, indicó que esta es una de las mejores terapias de movimiento que ayuda a controlar la depresión, asimismo regula los niveles de serotonina (sustancia química de nuestro cuerpo responsable de mantener nuestro estado de animo), debido a que es una actividad social y ayuda con los sentimientos que se encuentran aislados por lo que permite relajarte y liberarte de todo estrés.
8. Fortalece el autoestima: 
La música reduce el estrés y la depresión, debido a que ayuda a expresar las emociones y con esto mejora nuestro estado de ánimo.
9. Ayuda a la confianza: 
Aclara los pensamientos y fortalece la confianza en uno mismo.
Además de todos los beneficios tanto físicos como mentales y emocionales que aporta el baile, este es una buena manera de divertirnos, la música relaja y ayuda a expresar los sentimientos por lo que te envía a un estado de alegría.