9 animales que pueden sobrevivir sin su cabeza.

¿Alguna vez has pensando que es posible vivir sin cabeza?. Claro está que para las personas es realmente imposible debido a que necesitamos que nuestro cerebro este completamente lleno de sangre, por lo que si nos cortan la cabeza o nos bloquean el suministro de sangre al cerebro, moriremos inmediatamente.
Sin embargo algunas especies de animales pueden sobrevivir sin su cabeza cierto tiempo, todo dependerá de como funciona el sistema circulatorio de cada una de ellas.
Algunas de las especies que pueden sobrevivir sin su cabeza son:
1. Las cucarachas al no tener presión sanguínea en su cabeza esta puede sobrevivir incluso hasta 9 días y muere es de hambre.
2. Hace algún tiempo se escucho de un caso de que las gallinas pueden vivir sin cabeza. El secreto fue hacer el corte preciso de este animal que dejó intacto el cerebelo y el bulbo raquídeo, lo suficiente para que este animal viviera durante un año.
3. Las serpientes son uno de los reptiles que pueden sobrevivir varios minutos sin su cabeza, incluso luego de la decapitación la cabeza aún tiene reflejos de supervivencia como morder e inyectar veneno.


4. Platelminto, este invertebrado no tiene ningún problema en perder su cabeza, debido a que le puede creer una nueva sin problema.


5. Durante o después del apareamiento la Mantis Religiosa negra se come la cabeza del macho, sin embargo este puede seguir copulando sin la necesidad de usarla.
6. El pulpo es otro de los animales que sus extremidades no se encuentran conectadas al cerebro, si este llega a perder uno de sus tentáculos este puede continuar moviéndose durante varios minuto e incluso horas.
7. Las moscas también pueden sobrevivir durante varios días sin la cabeza.
8. La salamandra es uno de los pocos animales que tiene la cualidad de regenerar partes de su cuerpo y puede vivir algunos minutos sin su cabeza.
9. La tortuga por más increíble que parezca este animal reacciona ante ciertos estímulos después de ser decapitados.