8 plantas que huelen a carne podrida.


Flor cadáver, una de las 8 plantas que huelen a carne podrida.

En el mundo existen diversas especies de plantas y árboles, una de ellas es el Aro Gigante, mejor conocida como Amorphophallus Titanum, una planta que es originaria de la selva de Sumatra, Indonesia. Este Aro Gigante hace crecer la flor más grande del mundo, conocida como la Flor Cadáver, la cual fue descubierta por el botánico italiano Odoardo Beccari en el año 1878. El ejemplar más grande se encuentra en Alemania y llego a medir 2.74 metros.

Ernesto Sandoval cuidador de la Universidad de California en el Conservatorio Botánico Davis, explicó que la planta atrae a las moscas y escarabajos carroñeros, esta como otras plantas usan su olor de descomposición para atraer polinizadores que se alimenta de la carroña. El olor del Aro Gigante se extiende a 1.6 km de distancia, sucede porque la flor aprovecha la energía que produce la fotosíntesis y en vez de usarla para crear alimentos la libera en calor, por lo que hace que se extienda a tanta distancia.
Sin embargo, esta no es la única planta que huele mal, existen otras como:
Rafflesia arnoldii, la cual crece parasitando las raíces de los árboles, las flores de esta planta necesitan varios meses en desarrollarse pero solo duran pocos días, además que atrae a las moscas.

Asimina, tienen la textura de un mango y el sabor de un plátano, son polinizadas por moscas y escarabajos y las flores son grandes y caídas.
Stapelia gigantea, es un alimento muy común para los habitantes de las zonas africanas, su color amarillo y el olor a carne podrida atrae a muchos insectos.

Calabacero mexicano o jícaro, es un árbol de Centroamérica, en el cual crecen flores en forma de trompeta y olor podrido el cual va desde el tronco hasta las ramas.

Birthwort, es una enredadera que tiene forma de corazón y las flores son venenosas, crece en Europa.

Col fétida, la flor son similares a los lirios amarillos.

Yaro tragamoscas, es polinizada por las moscas azules, las que ponen sus huevos en los cadáveres.