7 Rasgos Masculinos a lo que las Mujeres No Pueden Resistirse

Los misterios de la atracción afectan a ambos sexos. Las mujeres saben, hasta cierto punto, qué es lo que atrae a los hombres. Los hombres no son todo misterio, aunque hay factores que ni siquiera los hombres notan.

Pero las mujeres tienden a mistificar a los hombres mucho más. Los chicos ni siquiera saben lo que a las mujeres les atrae. Se han escrito libros, se han hecho películas con Sandra Bullock o Hugh Grant de protagonistas.

Los científicos lo han estado estudiando por un buen tiempo también, intentando entender los patrones de atracción entre ambos sexos.

Pero hay buenas noticias. Esos intrépidos investigadores han venido con algunos resultados. Y aquí hay siete rasgos que las mujeres consiguen atractivos en un hombre, no todas las mujeres, por supuesto, pero sí en una mayoría general:

1. Barba

¿La longitud ideal? 10 días de larga. No muy afeitada ni tampoco como la de Zach Galifiankis. De acuerdo a un estudio por investigadores de la Universidad de Queensland, esa cantidad de crecimiento señala madurez y masculinidad.

2. Hombros anchos

Las matemáticas son exactas, mientras los hombres prefieren una proporción de cintura-a-cadera más pequeña, las mujeres prefieren una alta proporción de hombros a cintura o de hombros a cadera. De hecho, en al menos un estudio, el tamaño de los hombros se establecieron como más importante que… bueno… otros tamaños del cuerpo.

3. Una voz profunda

Puede que no sea una sorpresa que la voz grave atraiga a las mujeres, en parte eso explica la popularidad de Barry White. La ciencia respalda la evidencia. Un estudio realizado por investigadores del Colegio Universitario de Londres lo confirmó, con una asombrosa característica: las mujeres prefirieron los “susurros” de una voz gruesa, tal vez como una forma de suavizar un filo agresivo.

4. Vestir de rojo

Parece que esto es una de las raras ocasiones en que los hombres y mujeres pueden estar de acuerdo: el rojo luce mejor. Los investigadres de la Universidad de Rochester encontraron que las mujeres a través de la cultura han sido más atraídas por los hombres que visten de color rojo, o incuso que tengan un bordado rojo. Los investigadores dijeron que las mujeres “veían a los hombres de rojo como de mayor estatus social, más propensos a tener dinero y con más oportunidades de escalar la cima social.”

5. No sonreír

Puede que los hombres consigan a las mujeres sonrientes como más atractivas, pero lo contrario no es cierto. Un estudio de la Universidad de la Columbia Británica encontró que las mujeres estaban menos atraídas a los hombres sonrientes y felices, y preferían más a un hombre que luciera más temperamental o avergonzado.

6. Simetría

El rol de la simetría en la atracción ha sido estudiado por décadas. El investigador de la Universidad de Nuevo México Randy Thornhill nota el motor evolutivo detrás de la simetría, diciendo “Si escoges a una persona perfectamente simétrica y te reproduces con ella, tu descendencia tienen mejor probabilidades de ser simétrica.” Y lo que es más, un estudio mostró que las mujeres experimentaban más orgasmos con parejas simétricas.

7. Mandíbula

Las mujeres adoran a una buena mandíbula, pero no es necesariamente por la razón que puedes estar pensando. Un estudio de la Universidad de Abertay en Escocia determinó que la atracción facial estaba asociada a niveles saludables de testosterona y señala un fuerte sistema inmune.

Añada un comentario