7 predicciones a las que “Volver al futuro” acertó en el año 2015

Finalmente ha llegado el día en que Marty McFly vuelve al futuro, hoy 21 de octubre del 2015, donde se consigue con una buena cantidad de avances tecnológicos y de hecho, mucho de ellos se hicieron realidad, así como otros que no.

Lentes inteligentes

Cuando Marty llega al 2015 se consigue con su hijo, un poco extraño pero estaba bien actualizado si hablamos de tecnología. Este poseía unos lentes computarizados que se parecen mucho a los actuales Google Glass. Aunque no sean tan populares como los de la película ni estén vendiéndose masivamente, ha sido uno de los avances que la película ha podido predecir.
Información metereológica en todos lados
La película mostró también pantallas que mostraban información sobre el clima. Hoy en día podemos encontrarla en varias ciudades del mundo.
Televisores de pantalla plana
En la película, Marty llega a su casa y le habla a un televisor con pantalla plana y gigante montado en la pared mostrando 9 canales simultáneamente. Hoy en día existe y posiblemente tengas uno en tu casa.
Control sin mandos para videojuegos
Hoy en día tenemos al Kinnect de Xbox y la PlayStation Camera, con lo que solamente situándote frente a ella puedes controlar los movimientos de personajes del juego. Pues en la película McFly entra a un Café de los 80s, y se encuentra con unos niños tratando de jugar Wild Gunman con una máquina de videojuegos, pero los niños no consiguen la manera de jugar, por lo que Marty los aparta y les dice cómo jugar, pero para su sorpresa los niños le responden: “¿Quieres decir que tienes que usar las manos? ¡Eso es como un juguete de un bebé!”.
Videollamadas
En la escena del televisor vimos a Marty hablando con una persona a distancia, aunque no logramos ver dónde estaba la cámara hoy en día esto es más que común, venimos usando Skype desde hace un buen tiempo ya.
Celulares de teclado deslizable
Si prestamos bastante atención en la película, en la escena donde Marty compra el almanaque en la tienda de antigüedades vemos ciertos productos que para los estándares del 2015 son bastante anticuados, ciertamente se consigue con algo parecido a un celular con teclado deslizable o Sidekick de marca Magnavox. Asombrosamente este se aparece a los celulares que fueron populares en el año 2008. Cabe destacar que en la época en la que se grabó la película (1989), los celulares no se comercializaban.
Tablets y detectores de huella digital
Quizás una de las mejores predicciones de Volver al Futuro fue cuando se le pidió a Marty su colaboración para salvar la torre del reloj, el hombre llevaba una tablet plana sobre la que pudo tomar la donación de  McFly registrando su huella digital en la pantalla. Hoy en día las iPads son el vivo ejemplo de esta tablet y todos esos dispositivos que desde no hace mucho tienen esta tecnología.