7 Beneficios que trae los pensamientos positivos a nuestra salud.


Tener pensamientos positivos ayuda manejar el estrés y trae confianza en ti mismo.

Quizás hemos escuchado la frase “somos lo que pensamos”, pues esto es cierto los pensamientos generan en las personas sentimientos y emociones que involucran reacciones bioquímicas en nuestro cerebro lo que puede ocasionar malestares o enfermedades, por lo que es importante tener pensamientos positivos.
Cuando tenemos pensamientos negativos como enejo, ansiedad, depresión, envidia o hasta celos, esto nos hace producir más cortisol de lo normal haciendo así que los niveles de estrés aumenten. Asimismo el cortisol motiva el estrés crónico lo que trae como consecuencias cambios fisiológicos que afectan nuestro sistema inmunológico.
Aquí vamos a mencionar 12 beneficios de los pensamientos positivos.
1. Ayuda a crecer como persona.

Los pensamientos negativos que podamos tener pueden afectar nuestro futuro, nuestro desarrollo personal y el éxito. Sin embargo si empiezas algún proyecto nuevo y con pensamientos positivos este tendrá mejores resultados y es una buena manera de conseguir lo que se desea.
2. Ayuda a evitar el estrés.

Una mente positiva ayuda a evitar el estrés, debido a que te puedes concentrar mejor en lo que es bueno para tu vida y los aspectos negativos no toman el control de ella.
3. Confianza en ti mismo.

Ayuda a tener mejor perspectiva, no solo de lo que te rodea sino que también genera confianza en ti mismo haciendo así que si llegas a cometer algún error lo superas rápido y aprendes de ello.


4. Mejora las relaciones.

Tener mente positiva te puede ayudar en el ambiente laboral, es decir te ayuda a manejar de una manera más fácil y eficaz los conflictos y los malos entendidos que puedan haber, así como también te ayuda a evitarlos.
5. Enfrenta los dolores y las enfermedades.

Este tipo de pensamiento positivo aumenta la perspectiva de vida evitando enfermedades como resfriados y enfermedades cardiovasculares. 
6. Supera la ansiedad y la depresión.

Si bien sabemos no todo es perfecto y habrán momentos de nuestra vida en que tengamos depresión y ansiedad, ya sea por problemas personales o por el estrés del trabajo, pero si tenemos pensamientos negativos no nos ayudará a superarlo.
7. Evita malos ratos e inconvenientes.

Los rumores y los malos ratos en el trabajo suelen ser tóxicos y no solo te perjudican en tu productividad sino que trae inconvenientes a tu salud, es por esto que es más saludable ser una persona profesional y mantener una postura firme con los pensamientos positivos.