5 argumentos erróneos que citan los que niegan la evolución de las especies

Hay personas que aún niegan que las especies podemos evolucionar conforme a nuestras necesidades. Para probar que esta teoría es errónea, estas personas suelen dar argumentos que no son válidos. Estos son los 5 más comunes y su explicación de porqué están mal.


5. ”Es sólo una teoría.”

Se suele llamar como «teoría de la evolución». Pero lo cierto es que hace ya mucho se sabe que los postulados de Charles Darwin descritos durante la primera mitad del siglo XIX están 100% comprobados mediante el método científico, por ende, es un hecho científico, no una teoría.

Al igual que la evolución, el fundamento de la gravedad también fue llamado como «teoría de la gravedad» por mucho tiempo. Sin embargo sus postulados ya son leyes dentro de la ciencia. Si una manzana se desprende de un árbol ¿Negaras que esta va a caer hacia abajo?


4. ”Los humanos no seguimos evolucionando”

Toda especie ya sea vegetal o animal necesita estar evolucionando constantemente para adaptarse a las condiciones de su entorno y sobrevivir. Los humanos por supuesto no somos la excepción.
Una prueba de esto son los órganos vestigiales, órganos cuya función original se ha perdido durante la evolución.

Ver también: 8 órganos que han evolucionado con el tiempo


3. ”Si las especies mutaRAn se autodestruirían”

Para empezar, la idea de que toda mutación es mala es errónea. Todas las especies mutamos constantemente y de forma inconsciente para adaptarnos a un medio. Aunque existen muchas enfermedades provocadas por mutaciones, mutar es una forma de adaptarse, no hay razón para relacionarlo sólo con destrucción.


2. ”No es posible que los humanos DESCIENDEN de los monos”

Humanos, primates y muchas otras especies animales tienen antepasados en común, unos más antiguos que otros y por eso comparten menos similitudes u otros más recientes y por ende hay más coincidencias de ADN. Se habla mucho del parentesco de humanos y primates y que seríamos formas de estos que evolucionaron, pero es sólo una teoría popular simplificada (y errónea). Si bien estamos emparentados, no descendemos de ellos y de ninguna manera eso influye en la validez de la evolución de las especies.


1. La evolución de las especies no es compatible con la Biblia

El argumento más absurdo, pues desde el mismo Vaticano se reconoce como cierta la evolución de las especies y no el creacionismo. La Biblia no es un libro para interpretar de forma literal, sino que entenderlo como una serie de metáforas que narran una historia (sin línea temporal clara). La evolución de las especies y la Biblia no son incompatibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *