21 de Junio Día Internacional del Yoga

En septiembre del año 2014, Narendra Modi, Primer Ministro de la India. Presentó ante las Naciones unidas la idea de conmemorar el Día Internacional del Yoga. En dicha ocasión usó las siguientes palabras:

El yoga es un presente inestable de antigua tradición hindú. Encarna la unidad entre la mente y el cuerpo, pensamiento y acción, el control y la plenitud, la armonía del hombre con la naturaleza, un enfoque holístico de la salud y el bienestar. 

¿Que es el Yoga?

Es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua que se originó en la India. La palabra Yoga, proviene del sánscrito y significa unidad, debido a que simboliza la unión del cuerpo y la mente.

El tema de la celebración de 2017, organizado por la Misión permanente de la India ante las Naciones Unidas es:

Yoga para la Salud.

El tema destaca el hecho de que el yoga puede contribuir de manera holística a lograr el equilibrio entre la mente y el cuerpo. Los organizadores creen que este enfoque de la salud y el bienestar puede hacer una contribución directa y útil a la búsqueda de la humanidad para lograr el desarrollo sostenible. Así como también, avanzar hacia estilos de vida que están en armonía con la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *