20 datos que quizás no sabías de los gatos.

Los gatos son animales muy tímidos, si ellos se llegan a acercan es un gran logro, además que solo le ronronean a sus seres más queridos.

Para algunas personas los gatos suelen ser una buena compañía, y es que esta demostrado que estos suelen ser tiernos y adorables, pero además de todo esto los gatos son animales misteriosos que a veces son difíciles de comprender. A pesar de que no es algo fácil puedes aprender a valorar sus cualidades y respetar su personalidad.

Estos son algunos datos que quizás no sabías de los gatos:
1. Todos los gatos recién nacidos tienen los ojos azules, al pasar de los meses es que alcanzan su color de ojos definido.
2. Al igual que las personas que poseen huellas dactilares en los dedos, las huellas dactilares de los gatos es su hocico.
3. Existe una planta llamada La nepeta cataria, también conocida como la menta de los gatos. El perfume de esta planta desencadena un comportamiento en el animal parecido al de la hembra en celo.
4. Los gatos alcanza la madurez aproximadamente a los cinco años y la vejez a los 10 años.
5. Su sentido auditivo es tan fino que puede localizar la posición exacta de su presa en 1/6 de segundo.
6. Alguna vez te haz preguntado ¿por qué los gatos esconden sus heces?, esto sucede porque el olor de su excremento es tan fuerte que puede quedar en el aire y atraería a los enemigos.
7. Los gatos son tímidos, cuando ellos se acercan a las personas en realidad es un gran logro. Sin embargo cabe destacar que alguno de ellos pueden agarrar confianza muy rápido.
8. No reconocen su reflejo en el espejo, esto sucede porque el espejo carece de olor y este es un elemento fundamental para que este pueda reconocerse.
9. Si quieres llamar la atención de un gato lo más recomendable es chasquear la lengua rápidamente.
10. Los gatos se consideran los dueños de la casa, después de todo ellos son los que siempre están allí.
11. El ronroneo de los gatos nunca es para otros gatos, ni para personas desconocidas, ellos lo reservan para sus seres más queridos.
12. Según estudios los gatos solo pueden distinguir tres colores: azul, rojo y verde.
13. Cuando cazan, se concentran tanto en la presa que pierden la vista en todo lo que esta en su entorno.
14. Son animales muy orientados.
15. Sus bigotes son terminales nerviosas que sirven como detectores del aire que al unirse con el olfato, puede llegar a agudizar cualquier olor.
16. Los gatos pueden llegar a elevarse hasta siete veces su tamaño, lo que equivale a un metro. Además posee una gran capacidad de reacción lo que le permite dar vueltas en el aire y caer sobre sus patas.
17. Se cree que los dueños de los gatos viven más, debido a que alivian el estrés.

18. Los gatos negros son más tranquilos que los gatos blancos.

19. Se sienten más atraídos por las personas que no les ponen atención ya que se sienten menos amenazados.

20. No ven bien de cerca.