12 Ideas para tomarse un día de descanso mental

Tomar un descanso mental disminuye el estrés, controla la presión arterial y evita el desarrollo de enfermedades cardíacas.

Todo el mundo necesita un día de desconexión del mundo para recuperarse y sentirse fresco nuevamente. Tomar un descanso mental ya sea por el trabajo, por las responsabilidades diarias o por estar tanto tiempo en las redes, es muy necesario para nuestra salud mental y corporal.

Aquí te damos unas buenas ideas para que hagas en tu tiempo de descanso:

  • Toma un descanso: Tomar un descanso puede hacer maravillas para tu salud, y notarás los efectos en tu día de desconexión. Esto aumentará tu estado de alerta, mejorará tu memoria y tu estado de ánimo. Recuéstate un rato en tu cama, ve televisión o duerme, haz algo que no involucre pensar demasiado. Nada de juegos, ni Facebook…
  • Ten un masaje: Los masajes son también beneficiosos para tu salud mental. Estudios han comprobados que tiene efectos positivos en el estado de ánimo y puede suavizar la ansiedad.
  • Acupuntura: Tener una cita con tu acupuntor es una buena manera de cuidar tu mente. Además de que tus niveles de Qi están bloqueados o desbalanceados, lo que puede afectar enormemente los niveles de estrés.
  • Lee una novela: Leer un libro escapista, sea de fantasía, romance y más, puede llevarte a un mundo diferente y te puede dar la oportunidad de dejar todo detrás solo por unas pocas horas. No te sientas culpable.
  • Sal de compras: Si eres de los que disfrutas salir a comprar ropa o artículos para el hogar, date un paseo por las tiendas en tu día libre. Pero no hagas de esto una excusa para gastar más dinero del que puedes costearte. No necesariamente tienes que gastar tanto.
  • Camina por la naturaleza: Solamente mirando el verde de los pastos puede hacerte descansar tu mente de manera fácil. Anda a un parque cercano o camina por las áreas rurales de tu zona.
  • Pasa un rato con tus mejores amigos: Hay una razón por la que las personas dicen que la risa es la mejor medicina. Divertirse con tus amigos cercanos puede realmente mejorar tu estado de ánimo. Los humanos somos criaturas sociales, por lo que estar con otras personas que amamos siempre nos hará sentir bien.
  • Juega con cachorritos: Es bien sabido que pasar tiempo con mascotas puede mejorar tu salud mental. Son unos potenciadores naturales para el estado de ánimo y pueden disminuir inmediatamente tus niveles de estrés, solo te tienes que enfocar en ellos.
  • Ponte a sudar: Estoy seguro de que sabes la cantidad de beneficios que trae el hacer ejercicios, ya sea levantando pesas en el gimnasio o realizar una actividad física que disfrutes y te haga sentir mucho mejor.
  • Cocina una receta: Si te gusta cocinar puede que tenga efectos terapéuticos en ti. Experimenta con una nueva receta o prepara algún platillo de tu infancia. Cuando termines de cocinar muestra los resultados con otras personas, así podrás disfrutar tu labor de cariño.
  • Ve una película o la televisión: Enciende la tele en tu canal favorito o ve una película que hayas querido ver desde siempre pero no habías tenido el tiempo. Para un día de salud mental es perfecto flojear un rato con la TV.
  • Medita: La meditación puede realmente calmar nuestros nervios de todo el ruido que te tumba al suelo. Desaparece esos pensamientos estresantes y de duda que te quitan la paz silenciosa de tu mente. Extra: si meditas en el parque tendrás más beneficios por el verde del rededor.

¡Anímate y seguro que verás los resultados de inmediato!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *