12 Actores Nominados Al Oscar por Menos de 20 Minutos de Gran Pantalla

No tienes que salir horas en una película para hacerle una gran impresión a la audiencia. Aquí hay una docena de actores quienes recibieron el Premio de la Academia por menos de 20 minutos de tiempo en la gran pantalla.

1. ANTHONY HOPKINS // EL SILENCIO DE LOS INOCENTES (1991)

Tiempo en pantalla: 16 minutos

A pesar de que la cantidad de minutos que pasó Anthony Hopkins en escena como el Dr. Hannibal Lecter todavía es discutida, algunos reportes indican que fueron 12 minutos, pero otros solo dicen que pasó menos de 16 minutos en escena. Lo que no se discute es el hecho de que Hopkins ganó un Oscar como Mejor Actor en 1992.

2. ANNE HATHAWAY // LOS MISERABLES (2012)

Tiempo en pantalla: 15 minutos

En el 2014, Anne Hathaway ganó un Oscar por mejor Actriz de Reparto en Los Miserables. A pesar de que solo salió en una fracción de la película de 158 minutos de duración, Hathaway realmente se comprometió con el rol, perdiendo 13 kilos y cortando todo su cabello para representar a la condenada a muerte Fantine.

3. DAVID NIVEN // MESAS SEPARADAS (1958)

Tiempo en pantalla: 15 minutos, 38 segundos

David Niven ganó su primer y único Oscar en la película Mesas Separadas de Delbert Mann representando al Mayor Pollock, un veterano de guerra que su pasado oscuro sale a la luz cuando muchos tenientes y unos invitados de él convergen en la salida de un hotel en la playa.

4. INGRID BERGMAN // ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS (1974)

Tiempo en pantalla: 14 minutos, 18 segundos

En 1975, Ingrid Bergman ganó el único Oscar (de 6 nominaciones) para la versión de esta historia de Agatha Christie realizada por Sidney Lumet. Más de cinco minutos de su breve aparición tomó lugar en una sola escena, un interrogatorio que se llevó a cabo en una sola toma continua.

5. RUBY DEE // AMERICAN GANGSTER (2007)

Tiempo en pantalla: 10 minutos

Luego de una ilustre carrera que duró cerca de 70 años, Ruby Dee ha dejado una marca imborrable en Hollywood. Y en el 2008 fue apremiada por sus años de poderosas representaciones con su primera (y única) nominación a un Oscar, luego de un breve pero memorable rol como la madre de Denzel Washington en American Gangster.

6. GLORIA GRAHAME // CAUTIVOS DEL MAL (1952)

Tiempo en pantalla: 9 minutos, 32 segundos

Gloria Grahame ganó el Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su breve representación como Rosemary.

7. JUDI DENCH // SHAKESPEARE ENAMORADO (1998)

Tiempo en pantalla: 8 minutos

Durante el 71mo Premio de la Academia, Dame Judi Dench ganó el Oscar como Mejor Actriz de Reparto representando a la Reina Elizabeth I en Shakespeare Enamorado. Ella bromeó al respecto diciendo “Creo que por solo ocho minutos en la pantalla, solamente me deberían dar un pedacito de él (el Oscar).”

 

8. VIOLA DAVIS // LA DUDA (2008)

Tiempo en pantalla: 8 minutos

De nuevo, a pesar del poco tiempo que pasó en pantalla Viola Davis en la gran adaptación de John Patrick Shanley de La Duda. Tuvo además que competir con su propia co-estrella Amy Adams para la mejor Actriz de Reparto en el 2009. Al final, el premio fue llevado por Penélope Cruz.

9. ANTHONY QUINN // EL LOCO DEL PELO ROJO (1956)

Screen time: 8 minutes

Aunque fue Kirk Douglas que tenía toda la importancia en esta película, fue Anthony Quinn quien se robó la pantalla y ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto del año ’57, por solo 8 minutos que pasó representando a Paul Gauguin.

10. NED BEATTY // UN MUNDO IMPLACABLE (1976)

Tiempo en pantalla: 5 minutos, 53 segundos

La asombrosa escena de Ned Beatty como el empresario presidente Arthur Jensen duró menos de seis minutos, lo que fue suficiente para llevarse su primer y única nominación al Oscar hasta ahora. Bromeó al respecto diciendo “Solo trabajé un día en la película y ya me lleve una nominación por eso.”

11. BEATRICE STRAIGHT // UN MUNDO IMPLACABLE (1976)

Tiempo en pantalla: 5 minutos, 40 segundos

En el año 1977, Beatrice Straight arrebató el record de Gloria Garhame a ganar el Oscar con menor tiempo en escena. Durante la 49na entrega, Straight fue nombrada como la Mejor Actriz de Reparto por su breve pero poderosa representación como Louise Schmacher, la esposa de William Holden en Un mundo implacable.

12. HERMIONE BADDELEY // UN LUGAR EN LA CUMBRE (1959)

Tiempo en pantalla: 2 minutos, 20 segundos

Si Hermione hubiese ganado el oscar por su papel en la película de Jack Clayton, hubiera roto cualquier record; ganó una nominación solamente en 1960 con un poco más de dos minutos en pantalla.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *