10 hábitos que favorecen al corazón

Como muchos ya sabemos, la actividad física es una de las mejores formas de cuidar nuestro organismo, asimismo favorece nuestra salud cardiovascular. Cuidar nuestro corazón es de vital importancia, es por esta razón que se deben evitar comidas muy saladas y las muy dulce. Esto es lo que sabemos de cuidar nuestro corazón. Sin embargo, no es la única manera, existen otros comportamientos como: mantener una actitud positiva y reír son conductas que se toman en cuenta.

¿Cuales son los 10 hábitos que favorecen al corazón?

1. Practicar yoga.

Según un estudio publicado en la revista médica “The Lancet”, la postura de relajación profunda consciente reduce la presión arterial en hipertensos. Asimismo sostiene que los ejercicios respiratorios pueden mejorar las condiciones cardiovasculares, debido a que bajan los latidos del corazón en reposo y se incrementa su potencial de suministro de oxígeno durante en ejercicio, según el doctor Timothy Mc Call, especialista en Medicina Interna y Yoga Terapéutico.

2. Mantenerse activos.

La inactividad es un sintoma de depresion en progreso, que según el National Institute of Mental Health de Estados Unidos, es un trastorno del estado de ánimo que afecta el cuerpo e incluso se relaciona con los problemas cardiovasculares.

3. La música.

Según un estudio de la Universidad de Groningen, escuchar música alegre aumenta la sensación de alegría y también se eleva la capacidad para percibir caras felices alrededor. Dejar las preocupaciones a un lado y darle paso al bienestar, relaja.

4. Optimismo.

El pesimismo hace que las personas más propensas a los ataques cardíacos, debido a que suelen pensar siempre en que lo peor está por llegar y viven preocupados. Así que para mantener el corazón sano hay que ser más optimistas.

5. voluntariado.

El escritor Martín Seligman de “La auténtica felicidad”, afirma que hay tres maneras de conseguir el bienestar: 1) Lo placentero, 2) La “buena vida”, 3) Una vida significativa. Sentirse útil colabora con tu salud cardiovascular.

6. Reír.

Según la Fundación Española del Corazón, la risa no solo mejora la mente, sino que también ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas. Y es que cuando ríes, el endotelio, que es la capa inferior de los vasos sanguíneos, se relaja y permite que la sangre circule mejor.

7. Hobbies.

Mantener la mente activa en un pasatiempo ayuda a mantenerse en bienestar, esto es debido a que los hobbies alejan de la rutina diaria y así se reducen los efectos del estrés, el sedentarismo y el aislamiento. Trastornos que repercuten en la salud del corazón.

8. Tiempo con amigos.

Las personas necesitamos relaciones cercanas para mantener el cerebro y el cuerpo saludable. Las personas que se sienten solas tienden a sufrir más de depresión, adicciones y desordenes alimentarios. Por lo que los investigadores sostienen que los seres queridos son los mejores aliados del bienestar.

9. Evitar ser perfeccionista.

Exigirse está relacionado con el cortisol, hormona del estrés. Por lo que puede provocar frustraciones que conlleva a un estado de ánimo como la depresión, que según los psicólogos se encuentra relacionado con los padecimientos cardiovasculares.

10. Expresar las emociones.

Hay psicólogos que hablan de una terapia llamada “ventilación emocional”. Según, esta sensación produce una merma en la salud, entre ella, la del corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *